¿Cuál es el mejor color para nuestro diseño web para tu negocio en Elche? - Global City Spain

¿Cuál es el mejor color para nuestro diseño web para tu negocio en Elche?

 

Elegir correctamente una paleta de colores que se identifique con la marca de nuestro negocio es esencial para que sea reconocido tanto en nuestra localidad, en Elche o en cualquier punto en que queremos que se visualice. Pero, para ello, existen una serie de pautas o consejos que nos ayudaran. Hoy, en Global City vamos a presentarte todos los que conocemos para que elijas el mejor color para tu diseño web.

La creatividad y la psicología que se destila de los colores es muy importante. Si bien, como objeto primordial puede ser que este color se identifique con nosotros. Sin embargo, también los colores dan más mensajes. Cada uno de ellos muestran emociones, sensaciones y son fuente de una gran cantidad de información que muchas veces pasa desapercibida. Una buena primera impresión es importante, y juntos conseguiremos dar la mejor.

Posicionamiento SEO en Elche
  • ¿Cuál es la importancia de elegir un buen color para el diseño web de nuestro negocio?

    Como hemos mencionado anteriormente, los colores dan mensajes. Con ellos vamos a causar distintos efectos emocionales sobre los visitantes de nuestra web. Esto es muy estudiado por el campo de la psicología del color. Y en este artículo vamos a basarnos en algunas de sus nociones para escoger estratégicamente cada color.

    Primero, e importante a tener en cuenta, es el esquema de colores que queremos usar. Optimizar al máximo el diseño web en papel para que la imagen de tu negocio no se diluya. No abusar de un número elevado de colores principales y secundarios. Hay que determinar cuales de ellos van a adecuarse mejor a la personalidad de nuestra marca y así el mensaje que les intentemos dar será más asequible para el visitante.

Seguidamente, los cambios bruscos de color han de ser muy limitados y usados exclusivamente en aquellos momentos que queramos llamar la atención de nuestros visitantes. Esto puede ayudar al funcionamiento de embudos de conversión. Por ejemplo, un botón de llamada a la acción que destaque, será mucho más atractivo que si lo introducimos con colores menos llamativos.

Por último, nuestro público objetivo es importante de determinar. Los distintos grupos sociales y demográficos son afines a unos colores más que otros. Adecuarnos a otros códigos de color que se identifiquen con esos nichos de mercado, nos hará más fácil nuestra entrada en ellos y nuestro éxito posterior.

¿Cómo elegiremos el color para el diseño web de nuestro negocio?

Relacionar conceptos a ciertos colores es muy natural. La psicología del color nos ha ayudado a determinarlos con distintos gráficos. Hoy nos vamos a poyar en el siguiente presentado por Lydia Calero:

El unir estos conceptos con distintos colores variarán según la cultura y el contexto. No obstante, es innegable que de manera inconsciente reaccionamos distinto a un mensaje con un color u otro. Por ejemplo, al pensar en refrescos, se nos vendrá a la mente el color negro o el rojo de la marca Coca-Cola.

Así, antes de empezar nuestro diseño hemos de elegir bien que color va a ser el principal o dominante sobre los secundarios o complementarios.

¿Cómo elegir el color dominante para el diseño web para nuestro negocio?

Este es el primer color que hemos de plantear en nuestro diseño. Pero ¿Cuál?

Ante todo, no olvides tu identidad o tu marca. El color de tu logo es muy importante para que se adecúe como color dominante y aparecerá constantemente a lo largo de la misma. Un ejemplo claro, es como vemos el azul claro de Twitter en repetidas ocasiones dentro y fuera de su página.

Si, por otra parte, no tienes logo aún determinado. Has te ceñirte al mensaje que quieras dar a lo largo de tu página. Éste será el que marque el rumbo del color según los conceptos o emociones que queramos despertar.

¿Cómo podemos combinar otros colores con el principal?

Hay varias herramientas que nos pueden ayudar a resolver esta duda. Pero sobre todo va a ser encontrando una rueda de color. Con ella, nosotros te recomendamos tomar 2 decisiones según tu criterio y lo que vayas probando.

Posicionamiento SEO en Elche

Por una parte, buscar un color análogo es una solución sencilla ante esta problemática. ¿Qué es un color análogo? Es un color que se encuentre próximo al deseado en una rueda de color, un tono cercano al que ya tenemos.

Por otra, y evitando una posible monotonía en el color, podemos optar por un color complementario. Estos, y volviendo a nuestra rueda de color, se sitúan en el lado opuesto del tono que hemos escogido.

Pronto continuaremos ofreciéndote más información para el color que mejor se adapte al diseño web de tu negocio en Elche o en cualquier lugar que te encuentres. Mantente al tanto de las actualizaciones de nuestro blog de Global City Spain para estar siempre al día en el mundo del diseño web y el marketing digital.