6 Ventajas de crear una app móvil para tu negocio - Global City Spain

6 razones por las que empezar a tener una aplicación en tu negocio

Si aún no te encuentras convencido de por qué no empezar a tener una aplicación en tu empresa, hoy en Global City Spain te mostraremos las 6 razones de peso por las que debes empezar a crear una app móvil para tu negocio.

1. Convertirte en el TOP OF MIND de tus clientes

Que tu marca y tu producto estén siempre en la cabeza de tu cliente es un objetivo primordial para ti y para nosotros.

Hay que convertirse en el pensamiento «top of mind» y ser el proveedor de referencia de nuestro público.

Por eso, crear tu app móvil, es un vehículo enorme para elevar la visibilidad que vamos a tener y generando recuerdos en todos los que necesiten de tu ayuda. Además, aumentará la accesibilidad a tus productos o servicios, sobre todo si lo enlazamos directamente con tu página web o tus redes sociales.

2. Interactúa y conoce a tu cliente.

Como emprendedor sabes que conocer a tu cliente es vital para poder formar estrategias y planes de fidelización efectivos que se adapten completamente a sus necesidades.

Por eso, las aplicaciones nos van a allanar enormemente el terreno conociendo la información de los mismos. Analiza los gustos, las interacciones que tiene contigo, sus necesidades y sus dudas. Todo esto con un objetivo claro: fideliza y da un valor real a los usuarios de tu aplicación dándoles la mejor experiencia posible con tu marca y tu producto.

Dales la mejor experiencia del mercado posible con servicios que aporten ese valor que no va a necesitar buscar más porque siempre recurrirá a ti en primer lugar.

3. Aumento de presencia en las redes

Posicionarte y aumentar tu presencia en las redes es fundamental para cualquier negocio el día de hoy. Pero ¿Sabías que crear una app móvil para tu negocio también será un gran aliado en ese objetivo?

Google, entre otros factores, tiene muy en cuenta el conocido como ASO (App Store Optimization), es decir, que entre mejor calificada se encuentre la aplicación que desarrollemos te convertirás en un referente cada vez mayor en el mercado. Esto afecta no solo a la tienda de apps de Google sino a otras como la de Apple, por tanto entre mayor sea este campo, también crecerá nuestro reconocimiento entre nuestros clientes y nuestro mercado.

Estar bien posicionado en la red es sinónimo de éxito en nuestro campo y ahora los smartphones están cumpliendo un rol esencial en esta carrera.

4. Nueva vía de ingresos

Un beneficio muy claro y sobre todo una de los atractivos principales de desarrollar una aplicación en tu empresa es convertirla en una vía adicional de ingresos que aumente tus beneficios en tu negocio.

Hacer de la app un canal complementario que aumente tus ventas y cree unos usuarios que tengan a golpe de click todos tus productos o servicios online, aumentará tu presencia en el mercado y haciéndote destacar ante el resto de tu competencia.

Pero en caso de otros negocios como un restaurante, peluquerías u otros servicios, hará que los pedidos y/o citas se vuelvan más accesibles y con una capacidad de respuesta mayor abriéndote paso a una cartera mayor de clientes con su respectiva elevación en la facturación.

5. Notificaciones con geofencing

Aunque ya te hemos comentado de una de las grandes ventajas con las que cuentan las apps para tu negocio es la comunicación constante y la capacidad de mantener al tanto a tu clientela de las novedades y promociones, las notificaciones guardan un mundo más de novedades.

Las notificaciones push con Geofencing son, a día de hoy, una herramienta de marketing muy potente y con gran capacidad de respuesta. Cada vez que tus usuarios o clientes se acerquen o pasen próximos a tu establecimiento o negocio, recibirán una notificación informando de esas novedades y promociones que harán hacer una visita a tu empresa.

Crear un vínculo y una relación entre tu negocio y tus clientes es muy importante y con estas pequeñas grandes herramientas, conseguiremos una fidelización plena con las mejores ofertas y descuentos.

crear tu aplicación móvil para tu negocio

6. Siempre abierto

Una de las características con las que cuentan las aplicaciones móviles para negocios y pymes es la disponibilidad total con las que cuentan.

Esta herramienta no entiende de horarios como los negocios convencionales. Podrás olvidarte de tener abierto o cerrado tu negocio porque con solo desbloquear un smartphone, tus servicios siempre estarán disponibles a todos tus clientes.

24 horas al día los 7 días de la semana harán de este recurso una oportunidad única para siempre poder encontrarte y de esa manera no parar de obtener, citas, pedidos y distintas solicitudes que te mantendrán abierto a todas horas.