¿Qué son las palabras clave o las keywords? - Global City Spain

¿Qué son las palabras clave o Keywords?

 

Hoy, desde Global City, vamos a informaros sobre uno de los pilares del posicionamiento SEO para todos los negocios en España o en Elche. Las palabras clave o las Keywords. Éstas consisten en frases o conjuntos de palabras que utilizan los motores de búsqueda como Google para posicionar nuestro sitio. Así, el uso de estas será determinante para salir al principio o final de las búsquedas.

De esta manera, podemos dividirlas por tamaño. Dependiendo de las palabras que contenga cada frase:

Posicionamiento SEO en Elche
  • Cortas: Entre una o cuatro palabras. Al no contar con demasiada complejidad en la frase, el término es más genérico. Entonces el tráfico que va a acaparar será de mayor tamaño.
  • Medias: También conocidas como Middle tail (media cola) contarán con un número menor a 8 palabras. Al ser más específico, el número de búsquedas descenderá. No obstante, se acercará más al producto y los clientes objetivo.
  • Largas: podemos encontrarlas también como Long tail (larga cola). Mayores a 8 términos. Frases descriptivas y muy centradas a lo que busca el usuario. Están mayormente orientadas a encontrar a esos negocios nicho y clientes determinados. Así concentramos en gran medida las oportunidades.

Bajo nuestra experiencia como referentes en el posicionamiento SEO en Elche y en la Península, tenemos varias recomendaciones que hacerte y destacar cosas a tener en cuenta. Aunque es enormemente tentador el buscar términos genéricos que aumenten el tráfico, no siempre es lo más recomendable. Por una parte, encontraremos gran competencia. Esto nos va a acarrear tener que luchar por esos primeros puestos con grandes marcas que además utilizarán medios de pago. También nos provocará que el tráfico que recibamos no sea el que queremos. Muchos visitantes entrarán y saldrán rápidamente al no encontrar lo que buscan. Algo que nos creará un efecto negativo en nuestro sitio web.

¡Cuidado! Esto no significa que tengamos que obviar las opciones más reducidas en cuanto a palabras clave refiere. Hemos aprendido bastante en cuanto al posicionamiento SEO con diferentes empresas en Elche y te vamos a ayudar a elegir cual se adapta mejor a tus necesidades. Según qué página tenemos que aprender a sacar el máximo rédito a cada una de ellas. Es decir, depende del sitio cuál sea la que mejor se adapte a nosotros.

Hay diferentes motivos para elegir unas u otras. Una de las mejores maneras es formulándonos una serie de preguntas que nos van a ayudar a encaminar mejor nuestra búsqueda.

  • ¿Cuál es el tema de nuestra página?
  • ¿Cuál es nuestro producto? ¿Qué ofrecemos?
  • ¿Conoces el público o cliente objetivo al que te quieres dirigir?
  • ¿Has determinado que objetivos queremos lograr?

Pero podemos ir mucho más allá en el estudio de palabras clave para posicionarnos correctamente. Si bien, esto nos va a ayudar de gran manera y determinará las pautas que vamos a seguir en la búsqueda de nuestros términos o palabras clave. Tenemos que tener en cuenta muchos más factores.

Pero para ello contamos con gran cantidad de herramientas a nuestro alcance que nos van a ayudar en gran medida.

Posicionamiento SEO en Elche

 Organiza tus palabras clave.

No abuses de una palabra clave para lograr un buen posicionamiento. Asigna distintas opciones para todas las categorías o subpáginas con las que cuentes.

  1. Competencia.

Una opción sencilla con la que lograremos encontrar infinidad de palabras y con ello podemos ver también a qué nos enfrentamos, es haciendo una sencilla búsqueda en Google. Ahí veremos cuántas empresas y negocios están usando esas mismas palabras clave.

  1. Benchmark o uso de la palabra clave.

¿Está siendo muy usada esa palabra clave? ¿Será una búsqueda popular? Aunque hay muchas herramientas tanto públicas como privadas para este tema. Te recomendamos Google Trends, una ayuda sencilla donde podemos ver cuán buscado está siendo ese término. Además, cuenta con un historial de búsqueda viendo de primera mano como ha ido evolucionando su popularidad.

Teniendo todo esto en cuenta podemos dar por concluido el inicio de nuestro SEO. ¿Pero por qué es solo el inicio? Como hemos comentado, los factores que influyen en estas búsquedas o el éxito de una palabra clave son muchos. Por ello siempre recomendamos la asesoría de expertos en posicionamiento SEO para tu negocio en Elche o en cualquier parte de España que te encuentres.